domingo, 30 de noviembre de 2008

2008: MÁS QUE NUNCA, TODOS CONTRA BOLONIA!



La lucha contra el Espacio Europeo de Educación Superior suma y sigue, cada día con más fuerza, cada día con más rabia.

Ya no somos dos o tres, ya no parece imposible que se consiga algo, ya se oye nuestra voz más allá de las facultades; la lucha contra Bolonia ha salido de los campus, está en los medios generalistas de "información"; los rectores ya no se ríen de nuestro movimiento, de nuestras asambleas, de nuestros encierros y manifestaciones, y le lloran al gobierno para que intervenga por miedo a que se repita lo sucedido hace unos años en el movimiento anti-LOU.

Saben que luchamos contra lo mismo, que nada ha cambiado, que los que antes estaban ya no pueden estar, pero que la lucha estudiantil es un ciclo que no se puede cortar de raíz. Saben que su intento de hacer de la educación un negocio lucrativo les va a salir caro, que ese rebaño de estudiantes-trabajadores ignorantes que pretendían crear está lleno de ovejas negras que se niegan a obedecer al pastor. Y tienen miedo.

En Barcelona, en la UAB, en el campus de Tarongers (Valencia), en Sevilla, en la Complutense, en la UAM, y en general en todo el ámbito universitario, se suceden los encierros, las protestas, las huelgas y manifestaciones, las reclamaciones a los rectorados, la presión sobre los Consejos Sociales y las Juntas de Facultad... Las diferentes asambleas de los diferentes campus estamos comenzando a coordinar nuestros esfuerzos en lo que ya constituye un movimiento estatal al que no le van a poder echar freno. La presión local en cada Universidad toma ahora mucha más fuerza ante las noticias que llegan de otros puntos del estado español, las ideas fluyen de uno a otro campus y las acciones son cada día más llamativas.

Ante la incapacidad de tapar nuestra voz, los rectores responden con policía. Creo que hablamos en nombre de todas las asambleas de estudiantes que luchan contra Bolonia al decir que la presencia de cuerpos de seguridad del Estado en nuestros campus nos parece algo intolerable, a mayores de un claro síntoma del temor por parte de las instituciones ante nuestro poder: la lucha horizontal y asamblearia de los estudiantes.

Es el momento de seguir adelante, no van a poder con nosotr@s.

Desde la Asamblea de Estudiantes de la UAM Contra Bolonia convocamos a todos los estudiantes, profesores, PAS, y, en general, miembros de la comunidad universitaria de la UAM (y a todo aquel que nos quiera prestar su apoyo) al


encierro del próximo martes 2 de Diciembre en la Facultad de Filosofía y Letras


(asamblea de inicio de encierro a las 20h en el vestíbulo de dicha facultad)
en el que se plantearán y prepararán las futuras acciones contra el EEES en nuestro campus, así como se continuará la campaña de apoyo, solidaridad y coordinación con el resto de asambleas del Estado.





¡BOLONIA NOS AFECTA A TODOS! MÁS QUE NUNCA:


¡TODOS CONTRA BOLONIA!

miércoles, 12 de noviembre de 2008

ENCIERRO EN LA UAM: PREPARANDO TODO PARA QUE SE NOS VEA!!!!


La noche de hoy, miércoles 12 de noviembre, nos encontramos encerrados cerca de 40 estudiantes en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM para preparar la jornada de huelga y manifestación contra bolonia de mañana 13N.


En estos momentos se están preparando todas las acciones planteadas para las horas antes de la manifestación, en las que la Asamblea de Estudiantes de la UAM hará ver su repulsa a los nuevos cambios impuestos por el EEES, a la falta de debate acerca de los mismos y al hecho de que numerosos estudiantes (entre ellos muchos presentes esta noche) no puedan acudir a la huelga bajo riesgo de suspender asignaturas de asistencia obligatoria enmarcadas en el nuevo sistema de créditos ECTS.


Por todo ello, mañana comenzaremos el día esperando desde las 8.30 delante de la RENFE-Cantoblanco a todos los estudiantes que hayan decidido ir a clase el día de la huelga: no se harán piquetes ni se impedirá el acceso, tan solo estaremos tumbados con la boca tapada con celo a la salida de la estación con pancartas que digan "TU SILENCIO NOS SILENCIA" y "NO NOS PISES ÚNETE". Se repartirán panfletos a diestro y siniestro y a las 9.30 partiremos en pasaclases-manifestación por todas las facultades, entrando en todas las clases posibles y centrándonos específicamente en aquellas en las que está prohibido hacer huelga, aquellas en las que faltar suponga la posibilidad de suspender la asignatura, donde dejaremos muy claro que esto es impermisible, instando a los profesores de las mismas a repetir la clase otro día y animando a los estudiantes obligados a asistir a que la abandonen y se unan a nuestra manifestación.


La manifestación terminará en la RENFE, de donde partiremos todos juntos a la manifestación de colón, a gritar con el resto de estudiantes que LA UNIVERSIDAD NO ES UN NEGOCIO.


También hacer mención a que la LUCHA TAMPOCO ES UN NEGOCIO, y que instituciones de dudosa acción sindical pretenden echar abajo. La lucha estudiantil está organizada, a título individual, en numerosas asambleas en todo el estado, sin necesidad de falsos Sindicatos de Estudiantes que manipulen a nadie. Por ello la manifestación real, aquella en la que los estudiantes y las asambleas de los mismos estaremos presentes, se separará lo más posible del triste bloque del Sindicato de Estudiantes (para el que el propio SE ha pedido protección policial).


BOLONIA NOS AFECTA A TODOS, TODOS CONTRA BOLONIA
huelga 13N, manifestación a las 12h en colón
(gracias a CCESTUDIANTES por el cartel)

miércoles, 5 de noviembre de 2008

13-N: MANIFESTACIÓN Y HUELGA, NO A BOLONIA

El nuevo curso ha comenzado, Bolonia está más cerca y nosotros, los estudiantes, no pensamos parar.

Un mes de curso, y desde la Asamblea de Estudiantes contra Bolonia (U.A.M.) la lucha contra el E.E.E.S. continúa y no va a encontrar freno. Están comenzando a funcionar las recién formadas asambleas de facultad (en cuatro bloques: Ciencias, Letras, Informática y Derecho-Psicología) que están dinamizando y acercando a cada centro el trabajo de investigación y divulgación de los nuevos cambios. Ante la convocatoria de manifestación y huelga para el día 13 de Noviembre convocada por las asambleas de estudiantes de las Universidades de Madrid, estamos preparando las siguientes jornadas de lucha:


Martes 11 de Noviembre

19h: ASAMBLEA Y ENCIERRO. Hall de la Facultad de Filosofía y Letras

A esa hora y en ese lugar convocamos asamblea abierta para afrontar los dos siguientes días y programar las actividades de dicho encierro, en el que se terminará de preparar los pasaclases, el debate y para hacer el día de huelga y manifestación más llamativo.


Miércoles 12 de Noviembre

11h: PASACLASES INFORMATIVO. Delante del Rectorado

Recorreremos las facultades y numerosas clases para informar brevemente acerca de los motivos de la huelga y del debate.

13.30h: DEBATE ABIERTO. Salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras

Invitamos a toda la comunidad universitaria a acudir a este debate, con certeza de la asistencia tanto de estudiantes, como de profesores y miembros de la administración de la U.A.M.

19h: ASAMBLEA Y ENCIERRO. Hall de la Facultad de Filosofía y Letras.

La noche de la huelga volvemos a convocar a todos los estudiantes de la U.A.M. a encerrarnos en la U.A.M. a modo de protesta, pero también como una herramienta para terminar de preparar la jornada de huelga y manifestación y estar todos juntos desde primera hora del día siguiente.


Jueves 13 de Noviembre, HUELGA Y MANIFESTACIÓN:

9h: MARCHA CONTRA BOLONIA POR LA U.A.M.

A esa hora partiremos todos los encerrados y todos los que se vayan uniendo esa mañana para recorrer todas las facultades de la U.A.M. para reunir al máximo de gente posible ante la RENFE a las 11h para partir todos juntos hasta la Plaza de Colón.

12h: MANIFESTACIÓN EN COLÓN

El conjunto de asambleas de facultades y universidades madrileñas partiremos en manifestación conjunta desde la Plaza de Colón (Colón o Cercanías Recoletos) hasta delante del Ministerio de Ciencia e Innovación. Pese a que la manifestación ha sido legalizada por el Sindicato de Estudiantes, y el mismo ha impedido al conjunto de asambleas encabezar la manifestación, formar parte del cordón de seguridad ni del comité de prensa, requiriendo para impedirlo de protección policial, dejaremos clara nuestra repulsa a este "sindicato" muy conocido entre todos los estudiantes por su oportunismo mediático y sus ansias de poder y dominación sobre cualquier movimiento estudiantil. El bloque de estudiantes contra bolonia partirá tiempo después de que lo haga el SE, y consideraremos la pancarta de cabecera libre de siglas como comienzo de la manifestación y no la del sindicato.

COMUNICADO EN SOLIDARIDAD CON LOS EXPEDIENTADOS EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA


Desde la Asamblea de Estudiantes Contra Bolonia de la Universidad Autónoma de Madrid nos solidarizamos con lxs treinta y tres estudiantes de la UAB que fueron expedientadxs durante las protestas de estudiantes contra Bolonia el curso pasado. La única razón de estas penalizaciones ha sido luchar por impedir que la universidad se convierta en una marioneta al servicio de las empresas que deje de lado la opinión de quienes estudiamos en ella.


Por todo ello, desde esta asamblea trataremos de dar a conocer esta situación y las circunstancias que han llevado a ella así como hacer todo lo que esté en nuestras manos para que estas faltas sean derogadas.